Medio ambiente, Voluntariado

Aragón TV visita nuestro campo de voluntariado medioambiental

El pasado domingo 12 de julio, tuvimos la suerte de contar con la presencia de un equipo del programa Territorio Vivo de Aragón TV. Pasaron el día con nosotros/as y visitaron a los chicos y chicas que realizan sus actividades en el campo de voluntariado. Allí, les enseñamos nuestra aula medioambiental, cómo nos organizamos, qué tareas y actividades estamos realizando y pasamos un rato muy agradable en su compañía.
Os dejamos el vídeo de su visita a Torrellas.

Medio ambiente, Voluntariado

Campo de voluntariado medio ambiental 2020

Una de las participantes rastrilla los restos tras el desbroce

El próximo 20 de julio finaliza el Campo de Voluntariado Medio Ambiental de Integra 2020. En esta edición veinte jóvenes aragoneses han desbrozado diversas fincas agrícolas del polígono 2 del término Bancalares del municipio de Torrellas. En concreto, han vuelto operativas las fincas 112, 136 y 141. Además los trabajos han mejorado la situación de las fincas 115, 116 y 138 del mismo polígono.

Los jóvenes además de liberar fincas de la maleza han realizado construcciones y trabajos de jardinería. Entre los primeros la construcción de unas escaleras con traviesas ferroviarias en un sendero, la mejora de sistemas de riegos con el levantamiento de tajaderas y tubos de riego y finalmente, la construcción de un puente sobre brazal. El equipo de jardinería realizó labores de riego, desbroce, retirada a punto limpio de escombros y vallado de fincas con palés reciclados.

Con todas estas actuaciones Integra Voluntariado Joven ha mejorado un área de casi 3.000 metros cuadrados.