Uncategorized

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS PARA INMIGRANTES

Si quieres apuntarte a nuestro curso de manipulador de alimentos, ¡aún estás a tiempo!. Los requisitos son ser mayor de 16 años y ser de origen extranjero.

Es un curso gratuito para personas migrantes, en el que habrá que pagar una fianza de 10€, que se devolverá si se completan los 5 módulos formativos. El curso incluye la docencia, tramitación del título y el diploma.

Se realizará del 12 al 21 de diciembre y se puede inscribir tanto con NIE como con pasaporte. A parte del propio manipulador de alimentos, los otros módulos a completar serán:

  • Antidiscriminación étnica
  • Derechos y deberes
  • Competencias digitales
  • Derechos laborales
Horarios

Del 15 al 21 de diciembre los módulos, en un horario de 9:30 a 14:30h, serán los siguientes:

  • 15 DE diciembre: ANTIDISCRIMINACIÓN ÉTNICA.
  • 19 DE diciembre: COMPETENCIAS DIGITALES.
  • 20 DE diciembre: DERECHOS Y DEBERES.
  • 21 DE diciembre: DERECHOS LABORALES.

Antes del día 15, hay que elegir una de las siguientes fechas para el curso:

  • 12 de diciembre de 9:30 a 14:30 h.
  • 12 de diciembre de 16:00 a 21:00h.
  • 13 de diciembre de 9:30 a 14:30 h.
  • 14 de diciembre de 9:30 a 14:30 h.

Información e inscripciones al Ateneo Laico Stanbrook (Travesía Funes, nº8) o por correo (secretaria@escuelaredes.org); se puede pagar tanto por transferencia bancaria como en físico en nuestra sede. También podéis contactarnos por teléfono: 976 219 045. Os dejamos como realizar la inscripción:

Uncategorized

CURSO DE COCINA 26 DE OCTUBRE

Este miércoles 26 de Octubre apúntate al taller de comida intercultural. El coste serán 9€ y será en horario de 17:00 a 19:00 en el Ateneo Laico Stanbrook (Travesía de Funes, nº8). Para apuntarte puedes acudir de forma presencial o llamar al 976 219 045.

En esta ocasión aprenderemos a hacer Tlitli, un plato tradicional de Argelia. ¡Si quieres te puedes traer un tupper para llevarte lo que preparemos y disfrutar de la comida que sobre en tu casa!

Uncategorized

Integra participa en el proyecto europeo «Leading Youths».

Se realizará en el mes de agosto en Polpenazze al lado del lago Garda (Italia) y participarán la Municipalidad de Polpenazze (Italia) y las asociaciones Hellenic youth participation de Grecia; MJC Fontanès de Francia e INTEGRA- Voluntariado joven.

El proyecto Leading Youths tiene como objetivo aumentar la participación de los jóvenes, en particular de los menores de 24 años, en actividades de solidaridad / voluntariado dentro de su comunidad.
Para alcanzar este objetivo, se plantean los siguientes objetivos:
● Establecer un grupo dirigido por jóvenes en cada país asociado.
● Capacitar a los jóvenes para que lideren y actúen por sí mismos.
● Sensibilizar a los jóvenes sobre la solidaridad y el voluntariado.
● Compartir las mejores prácticas de la UE para la participación de los jóvenes.

Tendrán lugar 2 actividades:
-Del 1 al 6 de agosto participarán 3 jóvenes de Integra entre 16 y 24 años. Los grupos de jóvenes tendrán la tarea de preparar un breve informe sobre buenas prácticas en la actividad de solidaridad local.
-Del 6 al 14 de agosto: Participarán 5 jóvenes de entre 13 y 17 años y 2 líderes de grupo. Los grupos de jóvenes tendrán la tarea de investigar las necesidades de la comunidad y deberán decidir de manera autónoma cómo recopilar estos datos; algunas ideas incluyen: entrevistas con vecinos, eventos, encuestas en línea, etc.

Uncategorized

PRÓXIMO TALLER DE COCINA INTERCULTURAL

En esta ocasión, anunciamos la puesta en marcha de un nuevo curso de cocina intercultural que se realizará el próximo 28 de enero en horario de 17:30 a 19:30. La actividad tendrá lugar en el Ateneo Laico Stanbrook y para más información adjuntamos el cartel a continuación. Si tienes dudas o estás pensando en apuntarte, consúltenos en Travesía de Funes, nº8 o llamando al 976 21 90 45.

Todavía quedan plazas, date prisa y no te quedes sin la tuya!

Uncategorized

OFERTA TALLERES EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL

En esta ocasión nos gustaría informaros sobre la oferta para realizar actividades de educación medioambiental que hoy lanzamos. Los talleres se realizarían en los centros de Educación Secundaria que lo solicitasen y pueden ejecutarse tanto dentro del aula como una sesión formativa o durante el recreo para el conjunto del alumnado a través de una actividad participativa. En cuanto a la temática a trabajar, realizamos sesiones de formación específica sobre factores medioambientales que influyen en la conservación del planeta y sensibilización sobre el cambio climático y sus consecuencias sobre la biodiversidad. En los talleres participativos del recreo trabajamos potenciar el reciclaje mediante distintos juegos y dinámicas.
Si en tu centro educativo estáis interesados/as en formar y sensibilizar a vuestro alumnado en estas temáticas, solicita información y reservad vuestros talleres escribiéndonos a: integra.voluntariadojoven@gmail.com

Uncategorized

OFERTA TALLERES PREVENCIÓN CONSUMO DE DROGAS

Entre las actividades que desde INTEGRA Voluntariado Joven llevamos a cabo se encuentran talleres formativos en las aulas y actividades de dinamización en los recreos. Por ello, os anunciamos la oferta de sesiones formativas para centros de Educación Secundaria, en concreto talleres para trabajar la prevención del consumo de sustancias estupefacientes en jóvenes. Las sesiones formativas que hemos diseñado abordan la temática de las drogas, en concreto cada sesión trata alguna de forma específica, en primer lugar el alcohol, en la segunda sesión el tabaco y en la tercera se trabaja sobre el consumo de sustancias ilegales de forma más genérica.
Además de todo esto, realizamos actividades de participación para el alumnado durante el espacio lúdico del recreo. Con estos talleres queremos trabajar los factores de riesgo y de protección ante el consumo de sustancias estupefacientes.
Si desde tu centro educativo estáis interesados/as en formar y sensibilizar a vuestro alumnado en estas temáticas, solicita los talleres escribiéndonos a: integra.voluntariadojoven@gmail.com

Uncategorized

REALIZADO CON ÉXITO EL CAMPO DE TRABAJO DE OTOÑO

Integra Voluntariado Joven realizó con éxito este puente de noviembre el campo de trabajo de otoño. Esta actividad es continuación de los campos de voluntariado juvenil que se realizan con la ayuda del IAJ (Instituto Aragonés de la Juventud) durante el verano.

En esta ocasión 16 jóvenes, de tres nacionalidades, han realizado labores en dos localizaciones diferentes: en el aula al aire libre de Bancalares y en el paraje de Matarrocines; en los municipios de Torrellas y Tarazona.

En el aula al aire libre de Bancalares se acometieron trabajos de despedregado y allanado de la pradera, instalación de sistemas de riego y desmontaje de huertos de verano. En Matarrocines se realizó una labor de custodia al proceder al regado y binado de hoyas reforestadas en 2012.

Pablo labra la pradera del aula para que esté perfectamente allanada. 2/11/19.